La piel es el órgano más grande del cuerpo y tiene la mayor cantidad de fibras nerviosas, incluso podríamos decir que es puro sistema nervioso, ya que en la fase embrionaria en el que se desarrolla el sistema nervioso y la médula espinal también se desarrolla la piel. Es por eso que el masaje es un recurso muy importante para el manejo del estrés en el Ayurveda.
Los masajes ayurvedicos tienen un papel muy importante en el método de cuidados y prevención de salud, pues disminuyen el estrés que es el principal responsable por el inicio del proceso de muchas enfermedades.
Existen muchos tipos de terapias corporales utilizadas en los tratamientos ayurveda, sin embargo el más recomendado para el manejo del estrés es el masaje Abhyanga.
Abhynga es una palabra en sánscrito que significa untado en aceite. ¿Te imaginas untada en aceite? al principio puede parecer algo raro, pero después de que lo pruebes y veas como tu piel se vuelve más tersa, tus articulaciones y músculos se sienten más libres para moverse y tu sueño es verdaderamente reparador dándote toda la energía para el día a día, te volverás adicta al masaje abhyanga.
El aceite es seleccionado según la constitución de la persona y sus desequilibrios o enfermedades. Se trabaja con aceites vehiculares, que son aceites vegetales puros y de primera prensada entre los cuales se encuentra el aceite de girasol, de coco, de sésamo, de almendras, de jojoba, entre otros. Dichos aceites pueden ser medicados con plantas medicinales o adicionados con aceites esenciales según lo que se quiera tratar.
En el caso del estrés se suele utilizar la lavanda, la manzanilla romana, el naranjo amargo y el ylang – ylang, Bergamota, Albahaca, Cedro de Atlas, Incienso, Lemon Grass, Sándalo
¿Te gustaría probar un masaje abhyanga para reducir el estrés y así cuidar tu salud?
Escríbenos y cuéntanos con todo detalle qué es lo que te está pasando de esta forma podremos asesorarte sobre cual es mejor masaje para ti